miércoles, 16 de julio de 2014

TRINITY COLLEGE

Otro nuevo día luce en Irlanda para la expedición Extremeña, y hoy tenemos la suerte de poder disfrutar de un tour guiado por el Trinity College. Además visitaremos la biblioteca y el museo para ver el Libro de Kells. Se presenta un día muy interesante.
 
 

Y aquí estamos, a las puertas del Trinity College, y con el sol fuera, casi un milagro, aprovechemos mientras dure. Y ahora ¡vamos dentro!, a ver si hay suerte, y se nos pega algo de cultura y conocimientos.


¿Algún voluntario para estudiar aquí dentro de unos años?


mmmmm...., Luis, aunque te pongas bigote, sigues siendo demasiado joven para estudiar aquí, inténtalo de nuevo dentro de unos años.


La vida del turista/modelo, no es fácil, como veis, el ataque de arena, no ha dejado títere con cabeza, la pose se ha fastidiado, pero como somos gente de recursos, lo intentamos de nuevo, para salir "divinos", como siempre. 


He aquí el resultado: modelos de lujo.


Y entre foto y foto, también tenemos tiempo para visitar el College, de la mano de David, actual alumno de la universidad, vamos aprendiendo sobre la arquitectura, la sociedad, y la propia universidad, gracias al más conocido entre nosotros como "Harry Potter", David, ataviado con las antiguas túnicas que llevaban los estudiantes universitarios, vestimentas que hoy en día ya solo llevan para actos académicos de relevancia.


El Trinity College, la universidad más prestigiosa del país, fundado en 1.592 por decreto de la corona británica, es un conjunto histórico-arquitectónico de primer nivel, los mejores arquitectos y escultores de las distintas épocas, han ido dejando su impronta en las edificaciones que lo compone, dándole ese carácter rotundo donde se mezcla el tiempo, la arquitectura, los estilos, los artistas y el espacio. Una visita maravillosa. ¡Gracias David!


Posando junto a una escultura giratoria del artista Arnaldo Pomodoro, a las puertas de la moderna biblioteca, donde hoy en día estudian los universitarios irlandeses.


Aquí estamos, haciendo cola, ya preparándonos para la visita a la antigua biblioteca, y poder observar con nuestros propios ojos, la joya de la biblioteca: el Libro de Kells.

 
El Libro de Kells, es un manuscrito escrito en papel vitela, cuidadosa y ricamente decorado, que se data alrededor del año 800, y contiene los cuatro evangelios. Es una magnífica pieza de arte, y que cada día, se exhiben 4 páginas distintas del mismo.  


Y aquí podéis apreciar la magnífica biblioteca, de una sala, donde se guardan los ejemplares más antiguos, y alguien sabría adivinar: ¿Cuál es el orden en que se almacenan dichos volúmenes? 


Pues estoy casi segura que nadie habrá acertado: ¡por tamaño!, ¡si señores!, por el tamaño del libro, una de las cosas que nos explicaba David durante la visita, así que si queréis consultar alguno, debéis pedirlo por sus medidas, ¡increíble!, y el bibliotecario "solo" tardará 4 días en buscarlo, ¡sistema de préstamos perfecto!, jajaja. ¿Habrán pensado en usar bases de datos por ordenador?, a ver si hay suerte el año que viene.
 
¡Hasta Mañana!

1 comentario:

  1. Hola María, soy Mónica, el Ver las fotos que has subido de este año me han traído muchos recuerdos del anterior, fue un mes increíble, espero que os este yendo genial y termineis genial lo que os queda.
    Un beso muy fuerte desde Zaragoza !!

    ResponderEliminar