viernes, 4 de julio de 2014

¡HEMOS SOBREVIVIDO AL PRIMER DIA!

Con los nervios del examen empezamos la mañana. Nos reciben con el saludo irlandés "DIA DIUT", que significa "Dios esté contigo", y nos vamos, concentrados, a realizar el examen.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las familias han traído a nuestros chicos al colegio “Castle Park”, que a partir de ahora se convierte en nuestra segunda casa. Mark, el director de las actividades, es quien nos explica las normas del colegio, y nos presenta a Mave, la jefa de estudios y a María y Osheen, parte del claustro de profesores que los chicos tendrán durante su estancia.
 
 
Y tras las primera presentaciones, normas, y ya habiendo pasado el "mal trago" del examen, todos a sus clases, para empezar la primera lección del curso. Franceses e italianos nos acompañan en la aventura, y la semana que viene, ya nos comentan que otro grupo grande de franceses está de camino, las competiciones de futbol se pondrán interesantes.
 




Una vez terminadas las clases, vamos a comer el "lunch", una experiencia nueva para muchos, pero que rápidamente hace que nuestros alumnos echen de menos la comida de sus madres, y el cariño con el que les dan de comer todos los días, el sándwich de "césped" es lo que más se lleva, eso sí, siempre con mucha mantequilla. Pero para poder terminar con dulce, hemos aprovechado las clases de los chicos para preparar una celebración a Carmen, que cumplió años el día del viaje, y no pudimos celebrarlo como ella se merecía.


mmmmm, ¡tarta de chocolate!, espero que con esto nos perdone el día de retraso, FELICIDADES CARMEN, HAPPY BIRTHDAY!!!!!.


Tras la celebración, canción y tirón de orejas incluidas, ¡a comer tarta! 
 
 
Y por si el día no hubiera sido suficientemente completito, aun nos queda el tour guiado por la zona, para que los chicos conozcan los alrededores, las zonas de tiendas, la playa, la situación del colegio... etc. Y sobre todo y lo más importante, donde están las paradas de tren y de autobús, para poder ir y volver a casa sin perderse demasiado.
 



 
Y ahora sí, el primer día ha terminado, a las 17:00, bien en bus o tren, o en coche con las familias, la vuelta a casa, ahora solo nos queda cenar con las familias, y contarles nuestro día, que ha sido largo e intenso. Y mañana, más, Clases + Tour guiado por Dublín.
 
Nos despedimos hasta mañana, pero os dejamos con una pregunta, ¿Quién será el primero en perderse mañana en su camino al colegio?, se admiten apuestas.
 



1 comentario:

  1. Estimada María:

    Muchas gracias por tu blog y todo tu cariño y dedicación hacia los chicos.
    Besos desde Badajoz.

    Mª Fernanda Matas Tejada

    ResponderEliminar