martes, 15 de julio de 2014

SÁBADO - EXCURSIÓN

Buenos días a todos, nos vamos de excursión, hoy visitaremos el jardín botánico, situado al Norte de la ciudad de Dublín, posteriormente iremos a tomar el lunch a Howth, un pintoresco pueblecito de pescadores, a la orilla del mar. 
 

Bueno, pues aquí estamos, en el jardín botánico, tomen asiento, que nos van a dar una pequeña charla sobre la creación del mismo, su desarrollo a través del tiempo, y el actual programa de cuidado y conservación de las especies.


¡Todo el mundo atento!


Y ahora a visitar el jardín, lo cierto es que los invernaderos, son una maravilla, magníficas estructuras transparentes, que albergan todo tipo de especies. La gran extensión del jardín, permite observar casi cualquier tipo de planta de cualquier parte del mundo. 


A ver si a alguien le pica el gusanillo, y sacamos a algún biólogo de esta experiencia.


Y ahora, ¡a la selva!, esperemos que no se nos pierda nadie dentro.


A algunos ya le ha dado tiempo hasta para construirse su propia casita. Si es que son unos estudiantes muy "apañaos", montan "el chiringuito" en un momento.




Sigamos explorando el terreno...


Salimos de la selva, ¡lo hemos conseguido!, ahora vamos al siguiente invernadero, vamos a ver que se cuece dentro.


Esta vez, son especies más pequeñas, las palmeras las hemos dejado atrás, pero hay que reconocer que el paseíto interior, es bien agradable, sobre todo por su temperatura. ¡echamos de menos el calor español!



¡EUREKA!, increíble lo que encuentra uno en los invernaderos.


¡Un olivo!

 
Y ¡si!, tiene mala pinta, pese a los cuidados y los mimos del personal irlandés, no lo podemos comparar con los nuestros. 


¡Hora de comer!, nos vamos a Howth.
Hasta siempre jardín botánico, lo hemos pasado muy bien.


Aquí os presentamos algunas de las bonitas vistas de las que podemos disfrutar en Howth, incluso nos han comentado, que si tenemos suerte podremos ver focas, ¿tendremos la suerte del principiante?, se admiten apuestas.


mmmmm... yo no veo nada, ¿vosotros?


Veleros, ¡eso si!, no se nos escapan.


Pues definitivamente, después de mirar y mirar, ¡nada!, las focas se niegan a darnos las bienvenida. ¡Que remedio!, no se puede tener suerte siempre. Lo único que tememos, es que el pescador de la derecha, nos enganche con el anzuelo, jajaja, aunque, lo cierto, es que es muy habilidoso, lanzando la caña, claro, porque aun no le hemos visto sacar ni una pieza del mar, tampoco ha sido el día para él. 

 
Pues nada, ahora, después de comer y disfrutar de Howth, ponemos rumbo a DunDrum, a hacer unas comprillas. Y nos despedimos hasta mañana, ¡Domingo!, que bárbaro, se nos va otra semana, ¡como pasa el tiempo!.

¡Un saludo a todos desde Dalkey!

No hay comentarios:

Publicar un comentario