viernes, 25 de julio de 2014

CERTIFICADOS + MEJORES ESTUDIANTES + DEPORTES

Pues sí, ¡señoras y señores!, ¡hoy es viernes!, ha llegado el último día para tener las presentaciones finales preparadas, y como siempre a alguno, le ha pillado el toro, ¡como no!. Las presentaciones serán sobre algún tema relacionado con Irlanda, duran más o menos 5 minutos (huelga decir que son en inglés), y serán públicas, la expresión oral en público es muy importante. Los compañeros de clases, la jefa de estudios (Mave), el profesor, Mark (el director de actividades), y yo misma (como invitada especial), seremos el "tribunal", y este ejercicio formará parte importante de la nota final del certificado que obtengan nuestros estudiantes durante este curso.
 
 
Y aquí los tenemos a todos, 09:00 am, cuadernos y posters en mano, repasando en el último minuto, para pulir algunos detallitos. 

 
Y empezamos con la más valiente: Mª Luisa. La profesora está dando los últimos consejos para que las presentaciones salgan lo mejor posible. María Luisa nos habla de las diferencias entre Irlanda y España.

 
Luis, que como veterano en la experiencia, nos habla sobre su experiencia el año pasado, y que razones le hicieron volver, y sobre las diferencias vividas este año, y anima a todos los estudiantes y amigos a que ellos también se embarquen en este tipo de cursos en verano.

 
Rocío nos habla sobre Oscar Wilde, y ¡ojo al poster!, lo ha dibujado ella misma, como hemos comentado anteriormente, no solo su inglés es bueno, sino que sus dibujos son geniales.


Le llega el turno a María Fernanda, que nos habla sobre las banderas de Irlanda y España, las leyendas y el porqué de cada una de ellas.

 
Carlos, un poco nervioso, se pone también manos a la obra, y nos deleita con una buena exposición sobre los Vikingos, seguimos insistiendo que los poster son de "fabricación propia" también.

 
Isabel, con gran destreza en el inglés, nos habla de Irlanda y su mitología.

 
Diego, que ha trabajado muchísimo con su "padre irlandés", que ha estado echándole una mano durante varios días, nos presenta un magnífico trabajo sobre San Patricio, el patrón del país, y también de Murcia, que me he enterado gracias a su exposición.

 
Carmen, nos presenta una exposición comparando el tiempo en España y en Irlanda, ¡genial!.

 
Y aquí está nuestro "serio" Felipe, dándolo todo, con un poster maravilloso, nos habla de las diferencias entre España e Irlanda, destacando la que a el más le importa: la gastronómica, jajaja.

 
Ahora posando con sus creaciones para esta exposición pública final.

 
A Ana y Francisco, les pido perdón por no haber podido asistir a las suyas, así como a Marina por haber escuchado sólo la mitad, ya que no he podido dividirme en dos. Pero sus profesores me han puesto al día. Ana, que la vemos junto a su poster, ha hablado de las diferencias entre España e Irlanda. Francisco, también con poster (abajo), sobre el sistema político irlandés y es español. Y Marina, sobre las diferentes comidas  de España e Irlanda, y por supuesto, también con un maravilloso poster explicativo.

 
Aquí los tenemos junto a su profesor, Cahal.

 
Y otra con su orgullosísima monitora, que se ha quedado impresionada con la mayoría de la exposiciones, que pese a los nervios, han sido de un gran nivel, ya lo veréis reflejado en vuestros certificados, y el año que viene  en vuestras clases de inglés.


Y aquí tenemos a la última, Isabel, que nos ha explicado las diferencias entre "un día en España y un día en Irlanda".


Y tras las presentaciones, el descanso, y tras el descanso, las clases de nuevo, y como no aprovechar este tiempo tan maravilloso, algunos han podido disfrutar de una magnífica clase en el exterior en este entorno tan maravilloso, ¿no os parece genial?, otros incluso se han marchado con el profesor ¡a la playa!.


Y ahora, frente al claustro de profesores, se le darán los certificados a los estudiantes que se marchan este fin de semana, como nosotros nos marchamos el martes, la mayoría de nuestros estudiantes recibirán su certificado el lunes. Pero algunos profesores han decidido dárselos ya a algunos alumnos, es el ejemplo de Isabel, que recoge su certificado de manos de Brian.


 
 Ana también recoge el suyo de manos de Erwin, su profesor.


 
Y ahora los premios a "MEJOR ESTUDIANTE"  y "MÁXIMO ESFUERZO". Tenemos la suerte de tener varios representantes de nuestro grupo en esta categoría, lo que nos llena de orgullo y satisfacción. No lo podemos negar.

 
Carmen, recoge de manos de María, su profesora, el premio a mejor estudiante de su clase.

 
¡ENOHRABUENA!

 
Mave, la jefa de estudios, le hace entrega de un detalle, para que recuerde su buen hacer en este curso de inglés de Dalkey.

 
Francisco, recoge de manos de Cahal, su profesor el premio al mejor estudiante de su clase.

 
¡ENHORABUENA!, Mave le hace entrega también de su merecido detalle.

 
Rocío recibe también de manos de Cahal, el premio al "máximo esfuerzo", su colaboración y su atención en las clases han brillado sobre los demás con luz propia. ¡ENHORABUENA!.

 
Detalle también para ella, entrega Mave, la jefa de estudios.

 
Luis, recoge de manos de su profesora, el premio al mejor estudiante de la clase, ¡ENHORABUENA!. Además del detalle de Mave.

 
Un último momento, para agradecer a los profesores su paciencia, y esfuerzo durante estas cuatro semanas con nuestros estudiantes, un fuerte aplauso para ellos también, y un enorme ¡GRACIAS POR TODO!

 
Aquí tenemos a un orgulloso alumno, y una orgullosa profesora, que ha recalcado la buena disposición de Luis, y su buen nivel de inglés. Y para que nos vamos a engañar, a una orgullosa monitora de todos y cada uno de los alumnos con los que he tenido la suerte de compartir estas cuatro semanas, que ya van tocando a su fin.

 
Y tras una mañana increíblemente ajetreada, tomamos el lunch con calma, y nos disponemos a estirar un poco, para afrontar las "olimpiadas" de la tarde, y como comprobaréis más adelante, no son unas olimpiadas al uso. Una actividad muy divertida.

 
Y una vez hechos los equipos, ¡todos al turrón!, a ver quien se proclama vencedor en estas peculiares olimpiadas. Va a estar divertida la competición. Y ¡si!, empezamos con un clásico, la carrera de sacos:
 

No estamos muy seguros de que Diego sobreviva, puesto que su inclinación hacia delante, desafía bastante a la gravedad.


 
Bueno, pues lo cierto es que nuestros estudiantes se están comportando bastante bien. Se les da genial esto de saltar en sacos.


Y es que el tema de "los sacos" da muchísimo juego, tan pronto estamos saltando, como desfilando en la pasarela Cibeles, como veis nuestros estudiantes son creativos en general.


 
Este último parece un poco más arriesgado, pero bueno, hay gustos para todas las clases, ¡viva el espontáneo!.

 
Y aquí tenemos a los representantes de la carrera con los pies atados al compañero, que así en la teoría, es un concepto sencillo, que no parece entrañar mucha dificultad, pero que en la practica... puede dar con un buen golpe al suelo, en cualquier momento.


 
¡Bien! al final han llegado a la meta, los últimos eso sí, pero no ha habido que lamentar muertos, ¡bien hecho chavales!. Si aquí lo importante es participar.

 
¡A ver! un "poquito de por favor", que las patatas no son para comérselas, son para hacer carreras con ellas, no hemos empezado y ya no hay con que jugar, jajaja.


¿Listos?, ánimo Felipe, que porque una vez se te haya caído no pasa nada, hay que seguir intentándolo. ¡Vamos!



¡Vaya carrerones!


¡A por ellos!


Hay también, quien se atreve con los malabarismos entre carrera y carrera, ¡algunos van "sobraos"!. Que locura. 

 
¡Hasta Mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario