jueves, 17 de julio de 2014

GAELIC FOOTBALL + KARAOKE

Otro día más en Castle Park, hoy vamos a terminar de meternos en la cultura irlandesa al máximo, vamos a aprender a jugar al "Gaelic Football", que así, en la explicación teórica parece sencillo, pero en la práctica ... a ver como se defienden nuestros estudiantes.
 
Pero antes de todo eso, como no, en el break entre clases, el rey del césped, el único e inimitable: el fútbol de toda la vida...

 
Y el otro gran competidor, "el tumbing"/"cesping"/"grassing", que tiene tantos adeptos casi como el futbol, algunos son ya profesionales, deberíamos promoverlo a deporte olímpico. Como veis tenemos la opción de sincronizada:
 

Con masaje incluido:

 
Sincronizado inverso. Una técnica de las más refinadas.


Y el último estilo hasta ahora: por equipos.

 
Y una vez recuperadas las fuerzas, nos disponemos a aprender las normas del Gaelic Football, y a practicar sus distintos pases y movimientos, es una mezcla entre futbol y balonmano, puesto que se puede botar el balón, aunque los pases son más parecidos al Volleyball.
 
 
Lección teórica, aprendida, vamos a la práctica, y para ello, lo primero es el calentamiento, hay que poner el cuerpo a tono, que luego vienen las lesiones, y los contratos de fichaje de nuestros estudiantes, han sido muy caros, y no podemos permitir que en el primer partido se nos lesionen.
 

Vamos practicando diferentes juegos, para ir poniendo la musculatura en marcha:


Un poquito de habilidad, también es una cualidad requerida para poder ser un buen profesional del Gaelic Football.

 
Practicamos también la velocidad de reacción de nuestros estudiantes, hay que estar siempre alerta, los pases son muy importantes, y la colocación en el campo también.

 
Y ahora si, una vez "calientes", empieza lo bueno, a ver los "futboleros", que tanto practican día a día, como se les da este nuevo estilo de juego. Empecemos por el principio, primer paso: cómo recibir y pasar el balón, empezamos con lo básico, hay que pasar al compañero de detrás, una vez por encima de la cabeza, y la siguiente por debajo de las piernas, el primer equipo en terminar, ¡premio!





 
Unos están más hábiles que otros, pero no se han defendido mal, ahora vamos con el segundo paso: los pases, ¡a por ello!.
 


Se pueden hacer pases al pecho, a la cabeza, o rodando la pelota por el suelo, y por ahora todo bien, no que lamentar heridos.

 
Ahora vamos con el tercer paso, botar el balón, se pueden dar hasta 4 pasos con el balón en las manos, y luego un bote.
 
 
Y por último, los pases y lanzamientos, que hay que darlos golpeando el balón con la mano contraria, como si fuera un saque bajo de vóleibol.
 

 
Y con esto, las habilidades básicas para el Gaelic Football, han concluido, ya podemos pensar en presentarnos al equipo nacional de Gaelic, lo podemos fundar en España, ¡no tendríamos rival! jajaja.
 
Por cierto, es un deporte agotador, la representación de esto: "el banquito de las jubiladas", o las abuelitas del Gaelic, "reventás".
 
 
¡Que barbaridad!, pero chicas, que aun nos queda karaoke esta noche, ¡no os durmáis ya!
 
Os dejo con las mejores instantáneas del partido de Gaelic, que se disputó tras las primeras clases y prácticas del mismo, hay que reconocer, que era un poquito follón, sobre todo al principio, pero que poco a poco, nuestros chicos van pillándole el truquillo.
 






 
¡Impresionante! a mi me parecen auténticos profesionales, la verdad. Pero esto ha sido un "ensayo general" para el jueves, que es donde tendrán que demostrar todo lo aprendido hoy, porque el jueves tenemos "Gaelic Olimpics Games", que gane el mejor. (Que espero que sean el equipo de las bananas que yo capitaneo, jajaja. Quizá Ángela no esté muy deacuerdo con sus "Shamrocks").
 
Y como esto aun no ha acabado, nos vamos rápido a casa, que hoy toca karaoke, ¡que día! esto es un no parar. Así que todo el mundo a cenar con las familias, que hay que ponerse "guapo" que tenemos evento de tarde/noche.
 

Aquí están, ¡a tope!, micrófono en mano, y a "grito pelao", nuestro estudiantes causan sensación en el karaoke, los reyes de la canción, ¡inigualables!.


Aquí tenéis las mejores actuaciones de la noche.








 
Y tras "darlo todo en la pista de baile", es ya momento de volver a casa, con las familias, contarle nuestro interminable día y descansar un poco para mañana.
 
 
¡Un saludo! y hasta mañana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario