jueves, 18 de julio de 2013

Olimpiadas

 
Para no perder las buenas costumbres, un partidito mañanero en Dalkey, entre clase y clase, y luego, más vale que nos alimentemos bien en el lunch porque las olimpiadas se presentan con duros competidores, entre ellos: italianos y franceses, que nos ganan en número, pero no en ganas y alegría.
 

Una vez hechos los equipos, por sorteo, aunque alguno se haya intentado escaquear, empiezan las pruebas olímpicas de alto rendimiento, tras un duro entrenamiento, os presentamos las disciplinas fundamentales:

Carrera con 3 piernas.


A alguno se les da perfecto, con una profesionalidad y velocidad asombrosas, tal es la velocidad que llevan el flequillo "patrás!".

 


Para otros la tarea no es nada fácil, pero todos han terminado con un buen tiempo.


Ahora pasamos a otra disciplina, "Gaelic Football", el deporte irlandés por excelencia, pueden utilizarse las manos, y puede botarse la pelota, hay que aprender los pasos poco a poco.


Primero hay que practicar los pases, y luego las recepciones.

 
Ahora en carrera, hay quien tiene facultades innatas para este nuevo deporte que hoy aprendemos, a Fátima se le da genial, una autentica profesional.
 
 
 
¡Vamos chicos! que el primer equipo en terminar gana.
 

Nueva disciplina, la carrera con cuchara y huevo, esta si requiere cierta pericia para no perder el equilibrio necesario que requiere el transporte de tan delicada mercancía.
 

Como se puede comprobar en la foto, hay auténticos virtuosos del equilibrio, podemos apreciar que hay un italiano que no pierde su mercancía, y además la lanza y la recoge de la cuchara sin problemas.

 
Rápido, ¡más rápido!
 
 
Luego pasamos al pañuelo con pelota, pero con el hándicap de que hay que usar las manos, tipo "monos", muy divertido.
 


 

 

 
A estas alturas de la competición, como podéis observar, la cosa está que arde (y no solo por el tiempo), está el estadio lleno de atletas dispuestos a dejarse la piel por su equipo. Es genial el aspecto que tienen los campos de césped, con todos los estudiantes jugando al mismo tiempo.


Ahora una disciplina auténtica como ninguna, la carrera de sacos, primero hay que colocarse bien, ensayar la posición, y ¡a la carga!



 
Ahora bolos, que en principio parece algo sencillo, pero cuando te tapan los ojos, y además te dan unas cuantas vueltas sobre ti mismo antes de tirar, la tarea su vuelve cada vez más y más compleja.
 
 
 
 
Nueva disciplina, carrera a ciegas, hay que seguir al dedillo las instrucciones del que puede ver, sino, la carrera puede convertirse en un autentico desastre.



Las carretillas, todo un clásico.


 
Carreras a la pata coja, otra disciplina indispensable en unas olimpiadas de esta categoría.
 

El túnel, el equipo más rápido es el que gana.


Y bueno hay siempre alguien, que le gusta poner el "más difícil todavía", y aderezar pruebas ya creadas con un poquito más de dificultad y gracia.

 
Y hasta aquí han llegado todas las pruebas y sus participantes, el viernes será la ceremonia de clausura y la entrega de premios, ¿quién ganara?, se abren las apuestas y las votaciones.
 
 
Pero el día de hoy aun no ha terminado, nos queda la tarde con  el karaoke, y esta actividad promete, ¿quién será nuestro nuevo Nino Bravo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario