viernes, 5 de julio de 2013

Dublinia Museum












Hoy hemos visitado Dublín, un paseo por el "Liffey", una visita al museo "Dublinia" y otro paseo por "Temple Bar". Ya tenemos una idea general de como es el centro de la capital irlandesa, y de como se fundó y se desarrolló la primitiva ciudad vikinga, gracias a nuestra visita al museo.

 
Pero antes, el baile y el karaoke de anoche ha hecho estragos en algunos de nuestros chicos.


Una vez que hemos vencido la hora de la siesta tras nuestras clases, y el lunch, conseguimos llegar al centro de Dublín. Donde nos explican un poco sobre el centro, y las calles más importantes. A continuación, un paseo por el Liffey, el río que vertebra la ciudad de Dublín, y sus numerosos puentes.

 
 
 
Y con un agradable paseo, puesto que se ha mantenido soleado todo el día, llegamos al museo, donde nos explican como se fundó Dublín por los Vikingos, como se desarrolló posteriormente en la Edad Media, y en la parte final del museo, nos enseñan un laboratorio real, donde se dirigen excavaciones arqueológicas, y se datan la piezas. 
 
 
 
¡Vikingos a la vista!
 
 
 
Interesante y divertido, hoy hemos aprendido mucho.
 

Y ahora ya volvemos a casa, paseando por "Temple bar" el barrio más famoso de Dublín por su vida nocturna y su buen ambiente entre pubs y música irlandesa en vivo.


Ahora de vuelta a casa en el tren, una buena cena nos espera con nuestras familias, y un merecido descanso. ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario