miércoles, 3 de julio de 2013

¡Hemos sobrevivido al primer dia!


Pese a los miedos, nervios y falta de orientación de algunos, hoy todos hemos llegado a casa sanos y salvos a la hora de cenar, ¡las 6 de la tarde!. No es tarea fácil adaptarse a costumbres y horarios, y añadiendo que se conduce al revés, y que las casas "parecen todas iguales" la orientación se pone cada vez más difícil. Pese a todo, hemos vencido a los elementos, otra cuestión es si mañana seremos capaces de llegar a la escuela, solos y a tiempo. ¡Se abren las apuestas!
 
Pero antes de adelantar acontecimientos, veamos como ha sido el día de hoy. Tras el test, cada alumno ha sido asignado a una clase de su nivel, con otros estudiantes extranjeros. Y una vez terminadas las clases, es tiempo de reponer fuerzas, ¡Lunch time! 
 
 
 
Y tras nuestro primer contacto con la comida irlandesa, conocemos a Mark, nuestro guía, el encargado de nuestras actividades, y el que nos enseñará la zona, y nos hará un pequeño tour por los lugares más importantes de Dalkey y alrededores.
 
 
Bien pertrechado con sus 3 o 4 paraguas tipo sombrilla, pues la tarde amenaza lluvia, nos enseña el paseo marítimo, y nos explica como los Irlandeses defendían la bahía de los ataques por barco ingleses. Nos enseña el antiguo faro, que se iluminaba dando la señal de alarma a la bahía, cada vez que se detectaba algún barco enemigo aproximándose.
 
 
Aunque entre historia e historia, paseo y paseo, siempre hay alguien que encuentra alguna actividad paralela con la que pasar el tiempo. Hay quien aprovecha para ponerse en forma.
 
 
 
Quien observa la esculturas del paseo.
 
 
Quien se cuela entre las fortificaciones para observar más de cerca el mar.
 
 
Paseando encontramos los cañones que se situaban como defensa contra los ataques.
 
 
Y ahora, no hay tarea fácil, ¿quién ve la foca?, porque aunque no parezca real, en esta zona es relativamente fácil verlas. Y "la suerte del principiante" nos ha acompañado, hoy ¡hemos conseguido ver una!. 
 
 
Y como la esperanza de que salga el sol es lo último que se pierde, pues las gafas de sol, para algunos, y pese al nublado, son imprescindibles.
 


 
 



Siempre tengo a los chicos mas "cool".




Y por hoy ya nos despedimos, no sin antes adelantar que mañana hay "KARAOKE" así que preparad vuestras orejas, que nosotros ya estamos afinando las voces.
 
¡Buenas noches y hasta mañana!


2 comentarios:

  1. Ojalá pudiéramos mandar un poquito de sol, pacer que por ahí no luce demasiado.
    pasadlo muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Poco que hablan por teléfono, como se queden afónicos con el karaoke ... Menos mal que tenemos el blog, disfrutad y aprended

    ResponderEliminar