sábado, 6 de julio de 2013

Happy Birthday Pedro!! + Glendalough


¿Ya es sábado? ¡como ha pasado la primera semana! ya estamos frente a nuestra primera excursión de día completo, nuestro destino, Glendalough, precioso paraje dentro del parque nacional Wicklow Mountains. Y además hemos conseguido un día soleado, ¡esto va a ser perfecto!
 
Pero lo primero que debemos hacer hoy es ... ¡¡¡FELICIDADES PEDRO!!!, ¡¡¡Happy Birthday!!! también debemos aclarar que las celebraciones se aplazan al lunes, puesto que en el autobús el soplar las velas iba a ser tarea complicada. Pero sus compañeros no han podido evitar darle su regalito, aquí os presentamos a los 3 mosqueteros de Dalkey, y a falta de D'artagnan, bienvenido sea Pedro, ¡nuestro cumpleañero!
 
 
¡¡¡Felicidades Pedro!!! 15 años nada más y nada menos ... ¡¡¡ HAPPY BIRTHDAY!!!


¡¡¡Que lo abra!!! ¡¡¡Que lo abra!!!



¡Si! la sudadera que lo convertirá en el cuarto mosquetero de Dalkey, ¡Bravo! No hay nada como cumplir años entre amigos...


Y ahora, nos ponemos en camino hacia Glendalough. Y tras una hora de viaje, ya estamos aquí. También conocido como "El valle de los dos lagos", es un paraje natural de una inmensa belleza, y uno de los atractivos turísticos más visitados en Irlanda, y más en un día como hoy, soleado y caluroso. 




Y aquí estamos todos, en nuestra llegada al lago Norte del parque.

 
Y el calor anima a los más valientes que se atreven a meter los pies en el agua, que "damos fé" que esta bastante fresca. Mark, nuestro guía, entre ellos.



Algunos más atrevidos, ya se animan a salpicar, y a jugar en el agua. Y bueno, como una cosa lleva a otra, pues algunos deciden que sacar el bañador y la toalla es la mejor opción.

 
¡Ánimo Valientes!
 


Una vez hemos terminado con el agua, nos disponemos a visitar el resto del parque, ahora nos encontramos con las ruinas de un Monasterio Cristiano, cuyo primer asentamiento data del siglo VI, fundado por St. Kevin, poco a poco se desarrolló como una "ciudad monástica" con muchísimas construcciones de distinta índole, y sobre la que destaca entre todas las demás, la "Round Tower" que mide mas de 30 metros de altura.


Y ahora, ¡Lunch Time!, hay que reponer fuerzas, que el paseo ha sido de lo más agradable y aun nos queda mucho día por delante.



Tras la visita a Glendalough, hemos visitado el centro comercial DunDrum, un par de horas, para hacer algunas comprillas y buscar "after sun" para todos, pues aunque parezca mentira, algunos nos hemos quemado con el sol Irlandés, ¿Quién lo hubiera dicho?
 
El paseo, baño y los juegos en el parque, han hecho estragos entre nuestros estudiantes, que en el viaje de vuelta a Dalkey caen en brazos de Morfeo sin ningún pudor.




El autobús con aspecto de derrota general, es buena señal, nuestros chicos has disfrutado mucho el día en Glendalough y ahora necesitan descansar un poquito antes de la cena en las casas de sus familias.


Desde aquí nos despedimos hasta el lunes, mañana domingo, nos espera la parroquia de Dùn Laoghaire para la misa de las 11:30, y luego aquellos que no tienen planes con las familias, nos dirigiremos a Dublín a pasar el día, visitar el centro, ir de compras, tomar el lunch en el parque, disfrutar del día, puesto que mañana también anuncian buen tiempo.

¡Hasta Mañana!

2 comentarios:

  1. menuda excursión, q suerte con el tiempo !!!!!
    Muchas felicidades Pedro lo celebras en Irlanda q lujo !!!!! y q bonita la sudadera parece q se va a convertir en el uniforme vuestro jejeje
    sigo impresionada por el nivel de baile q vais adquiriendo sois los candidatos para el próximo casting de tu si q vales jajaja
    me ha encantado your phone call
    sed felices haciendo felices a los demás y aprended mucho. Con cariño
    Sita Star

    ResponderEliminar
  2. Gracias sita star!! Lo estamos pasando genial!!! Nos alegra muxo saber que es la fans numero 1 de nuestro blog!! Un saludo y un abrazo fuerte!!!!

    ResponderEliminar