viernes, 12 de julio de 2013

Guinness Store House

Seguimos batiendo el récord de días soleados en Irlanda, y dicen que esto va a seguir hasta el domingo, ¡somos los más afortunados! si hasta nos estamos poniendo morenos, ¡que alegría!, pero lo mejor de hoy está por venir, puesto que tras las clases y el lunch nos marchamos a Dublín.   
 

¿Adivináis donde estamos subiendo?

 
¡Si!, hoy estamos visitando la Guinness Store House, el negro elixir irlandés, la cerveza negra, el elemento representativo por excelencia. Paso a paso desde las semillas, hasta el proceso de fermentación, así como los distintos embotellados, y terminaciones de la cerveza. Anuncios televisivos, personajes famosos que alguna vez han visitado la fábrica, prensa escrita, toda la historia de la marca, que ya forma de la historia colectiva del país.   
 
 
En la catarata de agua, donde se explica lo importante de este elemento en la fabricación de la cerveza, y la cantidad de litros de la misma que son necesarios al día en la fábrica.
 
¡850 millones de litros de cerveza Guinness salen de la fábrica anualmente! 
 


Cómo se fabrican los barriles, y cómo se transportan a todo el mundo, desde los tiempos artesanales, hasta los actuales barriles metálicos.

 
Una escultura de madera que representa un pinta de Guinnes gigante, y donde está tallada la historia de la cerveza. (Aunque no se aprecie, nuestros alumnos están señalando el mapa de España que aparece en la escultura).  


Y para que conste en acta, ¡yo también visité la Guinness!


El muro de la fama de la Guinness donde se recogen todas las celebridades y personajes de la cultura que han visitado la fábrica ... y Luis buscando el hueco para poner nuestra foto.
 

Y arriba del todo, en la cumbre del edificio, en la planta 7, un bar transparente, donde podemos disfrutar de una vista de 360º sobre la ciudad de Dublín, ¡Genial!.


 
¡Hasta pronto! y solo una pega, como nuestros chicos son menores, ¡no pudieron beberse una pinta! así que habrá que volver dentro de unos años, (aunque alguno pudo despistar a la camarera y probar una muestra), así que nos apuntamos volver a probar la cerveza dentro de unos años. 

 
Resultado del día, ¡destrucción total!
 

 
Hora de ir a cenar con la familia, y descansar un poco, que mañana tenemos Fashion Show, ¡yuju! ¿con qué nos sorprenderán nuestro chicos? ¡Se admiten apuestas!

1 comentario:

  1. queridos todos me encanta veros y oíros!!!! gracias mil por llamar para fecicitarme
    Carlitos felicidades también para ti Celebrar tu cumple en la Guinness que pasada!!!
    Aquí preparando las maletas para irnos nosotros también de viaje así que ahora estaré unos días sin comentaros cositas
    Me alegro mucho de saber que estáis felices y aprendiendo mucho
    Sita Star.

    ResponderEliminar