viernes, 27 de julio de 2012

Martes_ Dublinia, museo vikingo

Nuevo día en Dalkey, soleado, estamos teniendo muchísima suerte ultimamente, pero no lo diremos muy alto, no vaya ser que se fastidie.  Hoy de nuevo toca despedida, se va un grupo de franceses, los compañeros de cuarto, y de aventuras para muchos de nuestros chicos. Así que, otra vez a firmar banderas, recuerdos, libros ...


Ya en el break, con la cosa un poco más calmada, surge la competencia a nuestro ingeniero de construcciones efímeras, tenemos un doctor en papiroflexia. Aquí lo vemos concentrado, pensando en su nueva creación.


Y ahora, una vez que tiene la idea clara en su cabeza, se pone manos a la obra, ¿alguien adivina que figura de papel realizará?


¡Si señor!, un magnífico elefante.


¿Sed? pues a por un poquito de agua.


Imagino, que ya os habréis dado cuenta, de que estamos en la parte que corresponde al jardín de infancia de la escuela de Castle Park, la fuente no está diseñada para la altura de nuestro chicos, jajaja.


Y ahora, ¡viajeros al tren!, que nos vamos de excursión a Dublín. Momento que algunos aprovechan para escuchar un poco de múscia, y otros se dejan caer en brazos de Morfeo, mucha actividad, y el rato de depués de comer, es "mortal" para muchos.


Pero después de tanto ajetreo, hay que irse preparando que nos vamos a Dublín, al museo Vikingo, Dublinia, donde nos enseñarán el origen de la ciudad, y la vida en los tiempos en que las sociedades vikingas estaban asentadas en Irlanda.


¡Todos al museo! que vamos a retroceder unos cuantos siglos, os presentamos a los nuevos vikingos, from Spain.



Y ahora tocan los castigos, para todo aquel que se haya portado mal. Pepe, pon cara de delicuente:


Esperemos que no tenga que ganarse la vida como actor, se le ve un poco sobreactuado. Jajaja. Y ahora, a preparar la cena.


A ver que preparan en el puchero, ¡que ya hay hambre!


Un paseo por el museo, para ir descubriendo los diferentes aspectos de la vida de los vikingos, muy divertido.



Hay quien incluso hace amigos vikingos, aunque sean de plástico.


Y otros, siguen muy atentos todas las explicaciones y los carteles, para no perderse nada.



Desde la cabaña del puerto vikingo nos depedimos hasta otro día, ¡mañana más y mejor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario