domingo, 8 de julio de 2012

Ardgillan Castle & Dublin

Nuestra primera excursión de dia completo. Llegamos a Ardgillan Castle, construido por la familia Taylor hace más de 300 años, ahora propiedad del gobierno Irlandés, nos muestra el estilo arquitectónico y el poderío económico de las familias ricas de antaño, enclavado en lo alto de una colina, con unas vistas privilegiadas al mar, se levanta esta magnifica construcción típicamente irlandesa.



Nuestro guía, John, nos da una breve cronología e historia sobre los dueños de la casa, y nos enseña todas las estancias y recovecos que componen este pintoresco lugar. Incluso, consigue que una de nuestras alumnas desaparezca ¡tras una pared!



John pide voluntarios, entre los franceses ni un alma, Inma sale valiente y decidia, ¡adios! nos veremos al otro lado, Goodbye!


Otras no son tan valientes cuando de fauna hablamos, un gran oso cazado en Canadá preside uno de los salones del castillo, ¡ánimo Ana! si ya esta muerto, no te atacará, le dice John entre risas.




Con tanto jaleo y tanto camino, Ricardo aprovecha, y nos prepara un delicioso lunch en una cocina del siglo XVIII, ¡Tiembla Arquiñano!



También hay quien sabe atravesar estanterías ...




Un adiós al Argillan castle, que nos vamos a Dublín.




Tras 20 minutos de autobús, llegamos a Dublín, nuestra primera foto de grupo, en la entrada del precioso St. Stephen Park, donde posteriormente tendremos el lunch, con un espectacular día soleado.


Aquí estamos todos, en el monumento a Wolfe Tone, el lider frustrado de la invasión de 1.798, las placas verticales de piedra, que sirven como telón de fondo a la estatua del propio Wolfe Tone se conocen de forma divertida, entre los irlandeses, como "Tonehenge".


Momento del lunch, un poco de relax, en un dia tan completo, dar de comer a los patos, tumbarse en el césped, tomar un poco el sol... Y luego un breve recorrido por los alrededores.


¿Qué tal ha sido el día?


Parece que los chicos han quedado contentos, mañana domingo, día con las  familias, y el lunes, a por las clases, deportes y ... DISCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario